PERUANOS EN EL EXTERIOR

Dulanto celebra la histórica clasificación de FC Sheriff a la fase de grupos de la Champions

FC Sheriff superó su última prueba tras dejar en el camino al Dinamo Zagreb. El peruano Gustavo Dulanto lidera la defensa del club revelación de Europa.

0
Dulanto celebra la histórica clasificación de FC Sheriff a la fase de grupos de la Champions
FC Sheriff

El peruano Gustavo Dulanto acaba de hacer historia con el modesto club moldavo FC Sheriff tras clasificar a la fase de grupos de la Champions League.

El zaguero nacional formó parte del empate a cero contra GNK Dinamo Zagreb, por el desquite de la ronda preliminar. En la ida el juego quedó a favor 3-0 del conjunto de Tiraspol, que tuvo a Dulanto como su capitán.

Horas antes de la gesta, el espigado defensor formado en Rosario Central había dejado en claro la meta del FC Sheriff: "El objetivo era la fase de grupos. Somos conscientes de que tenemos ventaja, pero todo puede suceder y debemos jugar como el resto de partidos de la fase previa", expresó en MARCA.

Sheriff Tiraspol, a lo largo de su vida institucional, disputó en cuatro oportunidades la fase de grupos de la UEFA Europa League: edición 2010, 2011, 2014 y 2018. No obstante, el sueño siempre fue acceder a la instancia dorada de la Champions League, algo que ha sido posible luego de dejar en el camino a KS Teuta, Alashkert FC, Estrella Roja y GNK Dinamo Zagreb.