UNIVERSITARIO DE DEPORTES

Jean Ferrari es el nuevo administrador de Universitario

La Sunat nombró a los administradores provisionales de la 'U' y el Boys. Ferrari, exdirector deportivo del club, tomará las riendas de Universitario.

0
Jean Ferrari es el nuevo administrador de Universitario

Buenas noticias en tienda crema. Jean Ferrari ha sido designado por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) como administrador temporal de Universitario. También hizo lo propio en Sport Boys, club en el que Yuli Herrera ha quedado a cargo. Así lo anunció la Sunat, que informó que "los designados se encuentran habilitados para registrar sus inscripciones como administradores de dichos clubes de fútbol ante los Registros Públicos e iniciar su gestión al mando de ambas instituciones deportivas”.

Ferrari cumplió el rol de director deportivo en la institución merengue en el año 2019 y a principios de 2020, hasta que tuvo que dejar el cargo cuando el acreedor principal de la inmensa deuda que sostiene el club, la constructora Gremco, tomó la administración y nombró a una nueva dirección deportiva, que despidió al entonces técnico, Gregorio Pérez, y contrató a Ángel Comizzo.

"Gregorio Pérez está en el radar"

Según explicó el nuevo asesor general de Universitario, Franco Velasco, en el programa Las Voces del Fútbol, Ferrari también ocupará el cargo de director deportivo "para evitar gastos en el club". Una de las prioridades de la nueva administración es nombrar un nuevo director técnico, ya que Ángel Comizzo fue despedido por la gestión saliente la semana pasada.

El nombre que más suena para ponerse el buzo de los cremas es Gregorio Pérez, director técnico uruguayo que se vio obligado a dejar la institución cuando llegó la pandemia al Perú. “Es una posibilidad de que Gregorio Pérez vuelva a ser entrenador de Universitario. No me he comunicado con él, recién se ha dado mi nombramiento”, señaló Ferrari en RPP, con lo que confirmó lo dicho anteriormente por Velasco: que Pérez estaba "en el radar" de la 'U'.

Gregorio Pérez dirigió a Universitario entre diciembre del 2019 y marzo del 2020. Dejó al equipo encaminado al título de la Fase 1 de la Liga 1 2020. Ferrari ha dicho que puede volver.

Sin embargo, lo primero que deberá hacer Ferrari al instalarse en las oficinas del club es "poner orden", según sus propias palabras. "Primero tenemos que poner orden, recibir las sedes y el acervo documental. A partir de eso se hará un diagnóstico de todo el club. Se verá el flujo y los movimientos financieros para saber con cuánto dinero contamos en Universitario y cuánto podemos invertir”, afirmó.