NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Peña y Dulanto, frente a pesos pesados en la Champions

El Malmö y el Sheriff, donde juegan los peruanos, chocarán frente a la Juventus y Chelsea, y ante el Real Madrid y el Inter, respectivamente.

Actualizado a
Peña y Dulanto, frente a pesos pesados en la Champions

Sergio Peña y Gustavo Dulanto están en las ligas mayores. Los dos futbolistas peruanos serán los representantes peruanos en la Champions League esta temporada. La última vez que dos compatriotas participaron del máximo torneo de clubes de Europa fue en la 14/15, cuando André Carrillo y Claudio Pizarro lo hicieron. El Malmö y el Sheriff Tiraspol se metieron en la fase de grupos a través de las rondas de repechaje y se enfrentarán a pesos pesados del fútbol mundial.

El cuadro sueco -el más importante del país- que recientemente ha fichado a Peña superó al Rangers esocés en la tercera ronda de clasificación, y deberá medirse al campeón vigente de la Champions: el Chelsea. También se enfrentará al equipo más importante de Italia: la Juventus de Massimiliano Allegri. Por último, se las verá con el Zenit de San Petersburgo.

El Sheriff, que logró una histórica e improbable clasificación a la fase de grupos luego de superar en la tercera ronda previa de la Champions al Dinamo de Zagreb, visitará dos escenarios míticos del fútbol mundial: el Giuseppe Meazza y el Santiago Bernabéu, ya que ha caído en el Grupo D, junto con el Inter de Milán, el Real Madrid y el Shakhtar Donetsk. Dulanto liderará la defensa del cuadro moldavo, la gran sorpresa de esta edición del torneo.

Dulanto sueña con la selección

Gustavo Dulanto, uno de los capitanes del Sheriff y uno de los artífices de la gesta histórica del cuadro moldavo, señaló, en entrevista para El Comercio, que su meta es ser llamado a la selección peruana. "Siempre trabajo para estar en la selección, donde sea que juegue. Hay que seguir trabajando, y todo llegará por su propio peso. Obviamente me encantaría ser convocado, pero soy consciente que delante de mí hay otros nombres", afirmó.