CORONAVIRUS PERÚ

Bono 700 soles: ¿puedo cobrarlo si voy a recibir el Bono 350 soles o el BFU?

El Bono de 700 soles es una transferencia que el Gobierno peruano asignará a las personas en una situación precaria por la COVID-19.

0
Bono 700 soles: ¿puedo cobrarlo si voy a recibir el Bono 350 soles o el BFU?

El subsidio conocido como Bono 700 soles comenzará a repartirse en agosto de 2021. El objetivo de este es ayudar económicamente a las familias que hayan sido perjudicadas por los efectos de la pandemia. Fue una iniciativa del presidente electo, Pedro Castillo, anunciada en su primer Mensaje a la Nación.

Requisitos para recibirlo y beneficiarios

Esta ayuda económica está destinada solamente a aquellas familias que se encuentren en una situación de crisis económica profunda. Además, el motivo principal de esta crisis debe ser la pandemia de la COVID-19 y todo lo que ha provocado. Para identificar qué familias pueden ser beneficiarias, se revisará la lista actual de personas que forman parte de:

  • El Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh)
  • Programas sociales, como por ejemplo Pensión 65, Contigo y Juntos

¿Puedo cobrar el Bono 700 soles si voy a recibir el Bono 350 soles o el BFU?

En principio, todo parece indicar que si has recibido el Bono Familiar Universal o si vas a recibir el Bono 350 soles, también podrías recibir el Bono 700 soles, ya que no son excluyentes. Todas las ayudas están destinadas a las familias en condiciones de vunlerabilidad, según el Sistema de Focalización de Hogares y los programas sociales como Pensión 65, Contigo y Juntos.