ALIANZA LIMA

Farfán vuelve recargado

El delantero de Alianza regresó después de tres meses y anotó un gol que valió tres puntos. Puede ser el as bajo la manga para apuntar al título.

0
Farfán vuelve recargado
Alianza Lima

Este verano, Jefferson Farfán retornó a Alianza Lima una vez que se supo que el cuadro íntimo disputaría la Liga 1, y, como era esperado, fue presentado a lo grande. La idea de la directiva era no solo reconciliar al equipo con su hinchada, devastada luego del descenso a la Liga 2, pero también armar un plantel que pudiera pelear por el título de la primera división. A sus 36 años, la 'Foquita' sigue siendo uno de los mejores jugadores del campeonato y tiene cómo hacer la diferencia.

Sin embargo, el delantero de la selección volvió a sucumbir ante la fragilidad física que lo ha perseguido en los últimos años de su carrera. Farfán se lesionó la rodilla en mayo y, a pesar de que no parecía ser de gravedad, se terminó complicando, con lo que tuvo que estar más de tres meses fuera de las canchas. Algunos medios, incluso, hablaron de un posible retiro ante lo delicado de su situación.

Ayer, ante la César Vallejo, Jefferson no solo demostró que el retiro todavía no estaba en el horizonte, sino que tiene todavía mucho que ofrecer en el campo. En poco más de veinte minutos, Farfán hizo la diferencia en el campo al marcar un gol a pocos minutos del final que le entregó la victoria a su equipo, consolidado en la punta de la Fase 2, a la espera de lo que haga Cristal en los dos partidos que tiene pendientes.

Una dupla ofensiva de lujo

Si bien Alianza armó un equipo para pelear el título, eran pocos los que creían que lo lograría, luego de la traumática temproada pasada, en la que descendió en la última fecha, solo para ser devuelto a la Liga 1 por el TAS. Sin embargo, bajo el mando de Carlos Bustos, el cuadro blanquiazul ha cuajado, basando su éxito en la solidez defensiva y en la efectividad de su juego ofensivo alrededor de Hernán Barcos.

Con el regreso de Farfán, que además podrá ponerse a punto en el parón de las fechas FIFA, Bustos podrá contar con su jugador insignia. De seguir ponerse en forma, la 'Foquita' podrá formar una temible dupla de ataque -quizás la mejor de la Liga 1- con Barcos, lo que podría convertir a Alianza en el gran favorito a discuitirle el bicampeonato a Cristal.