NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD PERÚ

Denuncias contra el presidente de Essalud: de qué se le acusa y qué ha dicho al respecto

El programa dominical 'Panorama' reveló dos denuncias graves contra Mario Carhuapoma Yance. Una de ellas es de un caso de violencia familiar.

Actualizado a
Denuncias contra el presidente de Essalud: de qué se le acusa y qué ha dicho al respecto

Los personajes ligados al Gobierno del presidente Pedro Castillo siguen dando que hablar. El último domingo, a través de una denuncia del programa 'Panorama', se conoció que Mario Carhuapoma Yance, actual presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud, registra denuncias por conducir un vehículo en estado de ebriedad y también por cometer violencia familiar.

Según el atestado policial del 07 de junio del 2019, Carhuapoma Yance embistió con su auto a otro vehículo por la parte de atrás y luego se dio a la fuga; no obstante, fue detenido cuadras más allá. A raíz de ese suceso, el Ministerio de Transportes suspendió definitivamente su licencia de conducir.

Tres años atrás, el actual jefe de Essalud agredió a su esposa y a sus dos menores hijas en el interior de su domicilio en La Moras, San Luis. Una vez que las fuerzas del orden llegaron a la vivienda, indicaron que Carhuapoma presentaba “síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas”.