NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

La selección jugaría con público ante Uruguay y Venezuela

El ministro de Salud señaló que ha comunicado a la FPF las condiciones para que Perú juegue con público: 20% de aforo y solo personas vacunadas.

Actualizado a
La selección jugaría con público ante Uruguay y Venezuela

La selección peruana de fútbol podría jugar un partido oficial con público en el Estadio Nacional después de casi cuatro años. La última vez que lo hizo fue en una de las ocasiones más felices de su historia: ante Nueva Zelanda, en el encuentro que le dio la clasificación al Mundial Rusia 2018. Lo haría ante Uruguay y Venezuela, en partidos correspondientes a las eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022, y con un aforo reducido, como ya viene sucediendo en algunos países de la región.

Quien lo anunció fue Hernando Cevallos, ministro de Salud. "Hemos tomado nota de esta petición de la FPF y estamos alcanzando una opinión técnica sobre este tema. La opinión técnica, en resumidas cuentas, es que, primero, las personas que ingresen tengan las dos dosis. Segundo, que se produzcan condiciones en los aforos: no más del 20%. Tercero, distanciamiento social en la forma de ingreso del público", manifestó Cevallos en RPP.

El titular de la cartera de Salud añadió que este miércoles habrá una reunión entre su sector y la FPF para definir los detalles. "Esperemos tener las observaciones técnicas resueltas para que esto pueda proceder. En este momento, lo que podemos señalar es que hemos alcanzado los requisitos técnicos necesarios para que se desarrollen los partidos. Está en manos de la Federación cumplirlos y daríamos el visto bueno", agregó.

Según pudo saber AS Perú, todo está encaminado para que Perú juegue con 20% de público completamente vacunado ante Uruguay y Venezuela, en dos partidos trascendentales para las aspiraciones de la selección en su camino a Qatar 2022. Todavía no está claro cómo se realizará el proceso de venta de entredadas, pero, de acuerdo al aforo del Estadio Nacional (unas 50 mil personas), serán unas 10 mil las que asistan al campo.