NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Lora le ganaría el pulso a Corzo si es que no llega Advíncula

Todavía no está claro si Advíncula se recuperará a tiempo para jugar ante Uruguay. De no hacerlo, Lora, y no Corzo, sería su reemplazante.

Actualizado a
Lora le ganaría el pulso a Corzo si es que no llega Advíncula
FPF

Ricardo Gareca ya se encuentra perfilando el once de la selección peruana que enfrentará a Uruguay este jueves 2 de septiembre por el primero de los tres partidos que encarará Perú el mes entrante. El técnico sabe que no podrá contar con Gianluca Lapadula, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, y que Luis Advíncula podría no llegar a la cita frente a los charrúas al arrastrar una lesión producida en el último encuentro entre Boca Juniors, su equipo, y Racing Club.

La presencia del lateral derecho titular todavía no está descartada pero tampoco confirmada: a falta de un parte oficial del cuerpo médico de la selección, lo que se sabe es que Gareca esperará hasta el último minuto para decidir si Advíncula juega o si deberá optar por un reemplazante. En ese caso, tendrá que elegir entre Aldo Corzo y Jhilmar Lora, a quien convocó de último minuto.

Lora convence a Gareca

Ante las ausencias confirmadas de Nicolás de la Cruz y Facundo Torres, Óscar Tabárez deberá volver a plantear un mediocampo plagado de interiores y prácticamente sin extremos. Todo parece indicar que Uruguay saldrá, como ante Colombia en su último partido de la Copa América, con una suerte de rombo en el medio, lo que dejará algunos espacios para que Perú ataque por las bandas.

En ese escenario, crece la posibilidad de que, ante la ausencia de Advíncula, sea Lora quien tome su puesto. Normalmente Corzo ha sido el reemplazante natural del jugador de Boca, pero el futbolista de Universitario carece de algo que la selección necesitará explotar: profundidad ofensiva. Lora, un lateral con algunas lagunas defensivas pero muy buena proyección en ataque, parece, en ese sentido, ser la mejor alternativa.

De hecho, Gareca ya lo ha probado ahí durante algunos minutos en la Copa América y funcionó bastante bien. También en los últimos entrenamientos de la selección ha jugado en el equipo de los titulares, aunque eso no suele ser definitivo para el técnico. Lo que sí es cierto es que Corzo no viene jugando bien en su equipo, mientras que Lora ha sido una de las figuras de Cristal tanto en la Liga 1 como en la Copa Sudamericana.