NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sigue la rueda de prensa de Gareca, en directo

Actualizado a
Sigue la rueda de prensa de Gareca, en directo

Sigue la conferencia de prensa de Gareca:

Finaliza la rueda de prensa del estratega Ricardo Gareca, quien aún no ha definido el once para enfrentar a Uruguay. No obstante, dejó en claro que Paolo Guerrero está al 100%.

Gareca al cierre de la comparecencia: "La confianza es plena, nosotros confiamos en nuestros jugadores. La confianza está supeditada a que nosotros contamos con jugadores que ya son una realidad y cada vez se van agregando más".

Gareca explica la citación extemporánea de Távara: "Se da porque en su momento existía la duda de la presencia de Renato Tapia".

Gareca se refiere a la permanencia de Lapadula en la Serie B: "Son situaciones contractuales que debe resolver. Hizo una gran Copa América, milita en la liga de Italia, ahora en segunda pero es un delantero importante. Poco podemos hacer. Lo importante es que llegó bien y preparado".

Gareca acerca de la ausencia de Aquino: "Lo de Pedro es una decisión nuestra. No tiene nada que ver un acto de indisciplina. Es una decisión mía".

Gareca se refiere al último gol de Farfán en Alianza Lima: "Nos provocó una satisfacción enorme porque estuvo haciendo su recuperación en la Videna. Sabemos lo que ha luchado para nuevamente estar. Quisiéramos que en esta triple fecha esté compenetrado. Tratándose de su experiencia, no sabríamos qué decisión tomar".

Gareca sobre la actualidad de Guerrero: "Paolo está para 90' minutos".

Gareca acerca del grupo citado para la fecha triple de las Eliminatorias 2022: "Siempre el encontrarnos nos genera una gran alegría. Volver a juntarnos nuevamente es motivo de satisfacción".

Gareca se refiere al presente: "Si no sumamos, la cosa se complica cada vez más. Tenemos que sumar en toda condición. No fue el arranque deseado, pero eso no significa que no podamos corregirnos".

Gareca acerca del sistema de juego de Perú: "Eso es inquietud de ustedes. Guerrero ha estado presente en muchos partidos. Todo es modificable durante el juego. En ese aspecto no tenemos inconvenientes. Los jugadores de selección se adaptan a las formas de jugar, porque son versátiles".

Gareca se refiere a la aceptación de los protocolos para el ingreso de público en el estadio Nacional: "Agradecer a las autoridades, por su puesto al presidente, por contar con la gente. El hecho de recibirnos y preocuparse, dada la inquietud, es importante. Sabemos que la gente que irá nos apoyará. Ojalá respeten los protocolos.

Gareca sobre las ausencias de Suárez y Cavani: "Uruguay tiene figuras muy importantes. Nadie desconoce a los ausentes, pero ya los hemos enfrentado sin ellos y sabemos el poderío. Eso no merma su potencial. Lo tenemos claro".

Gareca sobre la ubicación de Perú en las Eliminatorias 2022: "La situación nuestra amerita empezar a conseguir resultados, porque estamos en un lugar incómodo. Necesitamos resultados positivos. Mañana enfrentamos a una selección importante, pero estamos en nuestra condición de local. Lucharemos por un buen resultado".

Gareca acerca del bloqueo de los clubes europeos: "Estuvimos en contra. No me gusta que las selecciones sudamericanas estén pasando este momento. La selección es algo que beneficie a los clubes, porque los cotiza más. Creo que es un perjuicio para los clubes, jugadores e instituciones. Ojalá pueda arreglarse".

Inicia la conferencia de prensa del entrenador Ricardo Gareca.

Gareca acerca de Guerrero: Paolo está muy bien. Lo vemos con muchas ganas. Nosotros estamos contentos. Me parece que el reencuentro fue muy bueno. Está muy animado.

En el último entrenamiento, el técnico Ricardo Gareca alineó el siguiente once: Gallese; Advíncula, Santamaría, Abram, López; Tapia, Yotún; Carrillo, Peña, Cueva; Guerrero.

Advíncula entrena con normalidad en la Videna

SELECCIÓN PERUANA

Advíncula entrena con normalidad en la Videna

El grupo de la selección peruana se encuentra completo. Existió incertidumbre por una lesión de Luis Advíncula, pero la misma no reviste de mayor gravedad.

Estos son los requisitos para acudir al Perú - Uruguay

SELECCIÓN PERUANA

Estos son los requisitos para acudir al Perú - Uruguay

Para el compromiso contra los charrúas, la Blanquirroja podrá contar con la presencia de un aforo reducido en el coloso de José Díaz.

Buenas tardes. Bienvenidos a la comparecencia del entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, previo al partido contra Uruguay, por las Eliminatorias Qatar 2022.