NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ - URUGUAY

Perú busca meterse en la pelea

La selección recibe esta noche a Uruguay con la obligación de ganar para dejar el último puesto. Guerrero, Carrillo, Cueva, el tridente ofensivo.

Actualizado a
Perú busca meterse en la pelea

Si Perú quiere seguir soñando con clasificar a Qatar 2022, tiene que superar esta noche a Uruguay en el Estadio Nacional. El empate no sirve: la selección se encuentra en el último lugar de la tabla de las eliminatorias sudamericanas, luego de ganar un solo partido de los seis que ha jugado, en lo que ha sido un inicio desastroso para los de Ricardo Gareca.

De hecho, la blanquirroja busca su primer triunfo como local en la competencia: cayó ante Brasil, Argentina y Colombia, con un saldo de ocho goles en contra y solo dos a favor. Uruguay, por su parte, tiene ocho puntos luego de ganar dos partidos, empatar dos y perder la misma cantidad, con lo que se ubica en el cuarto lugar. De ganar Perú, se pondrá a solo un punto de los charrúas.

La tabla está muy apretada todavía y que la selección tiene chances de meterse en la discusión, pero eso depende exclusivamente de lo que haga en esta fecha triple, que comienza hoy en el Nacional. De superar a Uruguay y, el domingo, a Venezuela, también en casa, Perú podría visitar a Brasil ya metido entre los cinco primeros. Queda todavía mucho camino por recorrer.

Gareca parece ya tener claro cómo jugará la selección este trascendental partido. En la útlima práctica, la única sorpresa fue la presencia de Marcos López como titular en la banda izquierda de la defensa. El lateral del San José Earthquakes parece haberle ganado la pulseada a Miguel Trauco. Por lo demás, el técnico repetirá la oncena que vio más minutos en la Copa América, con Gallese en el arco, Advíncula, Santamaría, Callens y López en la defensa; Tapia, Yotún y Peña en la volante; y Cueva, Carrillo y Guerrero en el ataque.

Por el lado de los uruguayos, Óscar Washington Tavárez se las tendrá que arreglar sin sus dos figuras, Edinson Cavani y Luis Suárez, quienes no viajaron a Lima para el duelo. Maxi Gómez y Brian Rodríguez los reemplazarían, acompañados por De Arrasceta come enganche. Federico Valverde, una de las figuras del Real Madrid, liderará el mediocampo.

Alineaciones probables

Perú

Gallese; Advíncula, Santamaría, Callens, López; Tapia, Peña, Yotún; Cueva, Carrillo, Guerrero.

Uruguay

Muslera; Nández, Giménez, Godín, Viña; Valverde, Bentancur, Vecino, De Arrascaeta; Rodríguez, Gómez.