NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ-URUGUAY

Costa, el uruguayo de Perú

La selección peruana cuenta en sus filas con un charrúa naturalizado: Gabriel Costa. Será la tercera vez que 'Gaby' enfrente a su país de origen.

Actualizado a
Costa, el uruguayo de Perú
AFP

La selección peruana tendrá un choque trascendental contra Uruguay en las clasificatorias rumbo a la Copa del Mundo 2022. Para el compromiso, el entrenador Ricardo Gareca ha seleccionado a los mejores elementos y uno de ellos es Gabriel Costa, un uruguayo nacionalizado peruano que, ahora, se debe en cuerpo y alma a la Blanquirroja.

No es la primera vez, cabe precisar, que Costa enfrentará al país que lo vio nacer. A inicios de octubre del 2019, fue citado por el 'Tigre' Gareca para disputar dos amistosos contra Uruguay. Su aparición se dio en el estadio Centenario, recinto en el que jugó 45' minutos. El score quedó 1-0 a favor de los charrúas.

Era mi sueño estar en la selección, porque en un futuro le comentaré a mi hijo y será un privilegio enorme. De verdad estoy muy feliz”, dijo 'Gaby' cuando se dio su primera citación con Perú. En adelante, fue convocado a cuatro duelos más (ante Ecuador, Brasil y Colombia) en los que sumó minutos.

Costa, de 31 años, llegó al Perú en el 2014 para integrarse a las filas de Alianza Lima. Dos años más tarde recaló en Sporting Cristal, club en el que alcanzó su mejor rendimiento a tal punto de convertir 26 goles en una sola temporada. En su tercer ciclo con los rimenses optó por naturalizarse a fin de ser convocado por la selección peruana, lo cual se dio meses después de tener todos sus papeles en regla.