NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Bono 350 soles: qué características deben tener los hogares para poder cobrar el bono

El Gobierno del Perú ha creado el bono Yanapay Perú, de 350 soles, para aliviar la situación económica de aquellos que se han visto golpeados por el coronavirus.

Actualizado a
Bono 350 soles: qué características deben tener los hogares para poder cobrar el bono
Andina

El Gobierno del Perú cumplió su palabra de distribuir un nuevo subsidio para aquellos que se han visto perjudicados economómicamente por la crisis del nuevo coronavirus.

A través de un Decreto Supremo, se ha determinado cuáles son las características que deben tener las familias para recibir el apoyo económico de 350 soles.

Los requisitos para cobrar Yanapay Perú

  • Mayores de edad en hogares en condición de pobreza y pobreza extrema de acuerdo al SISFOH.
  • Hogares beneficiarios de los programas Juntos, Pensión 65 y Contigo, a cargo del Midis.
  • Quienes formen parte de los hogares no comprendidos en los casos anteriores y cuyos integrantes no se encuentren registrados en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP).
  • Ciudadanos comprendidos en estos casos y que se encuentran en el “Registro Nacional” para medidas COVID-19, siempre que sus ingresos no superen los S/ 3,000 mensuales.
  • Personas beneficiarias en los casos citados anteriormente y cuyo hogar, de acuerdo al Registro Nacional, estuviera conformado por una sola persona mayor de edad y al menos un menor de edad.