NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Bono 350 soles Yanapay: qué mejoras implementará Midis y con qué objetivos

El Midis indicó que el lunes 13 de septiembre iniciará el pago del bono Yanapay, de 350 soles, para más de 13 millones de ciudadanos peruanos.

Actualizado a
Bono 350 soles Yanapay: qué mejoras implementará Midis y con qué objetivos

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) indicó que a partir del próximo lunes 13 de septiembre se iniciará el pago del subsidio económico Yanapay, de 350 soles, que busca minimizar la crisis económica en la que han caído más de 13 millones de ciudadanos en condiciones de vulnerabilidad frente a la pandemia del Covid-19.

El pago del bono económico Yanapay se realizará en cuatro grupos. Para este efecto, se utilizarán once modalidades, entre las que se encuentran los depósitos en cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular, carritos pagadores, ventanillas en agencias del Banco de la Nación y ventanillas extendidas, cuenta DNI, pagos a domicilio en casos específicos, entre otras.

Así se dividen los cuatro grupos de beneficiarios del Bono Yanapay

Grupo 1

Integrado por beneficiarios de los programas sociales Pensión 65, Juntos y Contigo. Podrán cobrar a partir del 13 de septiembre.

Grupo 2

Integrado por ciudadanos con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y cuenta DNI del Banco de la Nación. Podrán cobrar a partir del 24 de septiembre.

Grupo 3

Ciudadanos que viven en comunidades rurales sin acceso a sistemas financieros. Podrán cobrar a partir del 4 de octubre.

Grupo 4

Ciudadanos sin cuentas bancarias que recibirán el Bono Yanapay en ventanillas del Banco de la Nación a partir del 7 de diciembre.