CORONAVIRUS PERÚ

Bono 350 soles Yanapay: cuándo recibirá el dinero cada grupo y cómo saber a cuál pertenezco

El Gobierno de Pedro Castillo implementó un nuevo subsidio, denominado Yanapay Perú, para aliviar la situación económica de las familias afectadas por el coronavirus.

0
Bono 350 soles Yanapay: cuándo recibirá el dinero cada grupo y cómo saber a cuál pertenezco
Grupo La República

Yanapay Perú, nuevo subsidio de S/ 350, está destinado a los hogares golpeados por la pandemia del coronavirus, que se encuentren en situación de pobreza y extrema pobreza y cuyos ingresos no superen los S/ 3.000 mensuales.

Los beneficiarios del nuevo subsidio del Gobierno deberán ser mayores de edad que forman parte de los hogares en condición de pobreza y pobreza extrema de acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) y ciudadanos que formen parte de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo.

El cobro de Yanapay Perú puede hacerse efectivo hasta el 30 de abril de 2022. Culminado el plazo, el Banco de la Nación y las empresas financieras que hayan recibido estos recursos deben extornarlos y transferirlos a la cuenta del Tesoro Público.

El cronograma de pago

  • Grupo 1: Beneficiarios de Pensión 65, Juntos, Contigo. Se realizará el abono a cuenta bancaria y pago a domicilio a partir del 8 de setiembre.
  • Grupo 2: Pago a usuarios con cuentas bancarias, billeteras digitales y cuenta DNI a partir del 23 de setiembre.
  • Grupo 3: Comunidades rurales con sistemas financieros. La entrega del subsidio se hará a través de los carritos pagadores y pago a domicilio para mayores de 80 años o que tuvieran discapacidad severa a partir del 28 de setiembre.
  • Grupo 4: Personas que no tuvieran una cuenta bancaria. Recibirán el bono a través de ventanillas del Banco de la Nación a partir del 23 de diciembre.