ALIANZA LIMA 1 - 0 UNIVERSITARIO

Alianza Lima gana el clásico y es campeón de la Liga Femenina

Las íntimas fueron superiores a las cremas y se coronaron campeonas de la Liga Femenina. Anotó la venezolana Neidy Romero.

0
Alianza Lima gana el clásico y es campeón de la Liga Femenina

Alianza Lima superó 1-0 a Universitario de Deportes y se coronó campeón de la Liga Femenina de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en el Estadio de la Universidad Mayor San Marcos. Las íntimas superaron a las cremas en el clásico gracias a un tanto de la venezolana Neidy Romero, una de las figuras del encuentro.

El cuadro blanquiazul, candidato desde el inicio del campeonato a hacerse del título, fue superior a su rival durante casi todo el encuentro. Alianza supo jugar durante todo el partido con el resultado a favor, luego del gol de Romero, a los 13'. No sufrió demasiado para manejar la ventaja ante unas 'Leonas' que no encontraron profundidad.

Con la victoria en la final de la Liga Femenina, Alianza Lima jugará la Copa Libertadores Femenina. Se trata de un campeonato histórico debido a que el de este año ha sido el primer torneo femenino cuyos partidos fueron transmitidos en vivo por una señal televisiva.

Alianza, merecido campeón, no perdió ni un solo partido, y de hecho solo encajó un gol, ante la Universidad César Vallejo. Adriana Lúcar ha sido la figura indiscutible del equipo y también de la Liga, al marcar 23 goles y entregar 8 asistencias a lo largo del campeonato.