NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Perú
Venezuela

PERÚ - VENEZUELA

Perú y Venezuela se juegan la vida en las eliminatorias

La selección busca ganar su primer partido en casa para seguir soñando con Qatar. Gareca se plantea cambios. Sergio Peña no estará por lesión.

Actualizado a
Perú y Venezuela se juegan la vida en las eliminatorias

La selección peruana no tendrá una próxima oportunidad. Esta es la última. Si quiere por lo menos soñar con llegar a Qatar 2022, no le queda otra opción que ganar esta noche. De hacerlo, sería su primer triunfo en los ocho partidos que ha jugado por eliminatorias, de los cuales cuatro se han llevado a cabo en Lima; un saldo demasiado pobre para un equipo que quiere jugar un mundial. En frente tendrá a la única selección que se encuentra peor ubicada en la tabla: Venezuela.

Tras el amargo empate conseguido ante Uruguay, Perú deberá mejorar sobre todo su eficacia de cara al gol. Durante el segundo tiempo ante los charrúas, los de Ricardo Gareca no jugaron mal: de hecho, pusieron contra las cuerdas a su rival y pudieron ganar el partido. Sin embargo, ni los mediocampistas ni los atacantes de la blanquirroja supieron aprotvechar sus oportunidades y tuvieron que conformarse con un punto.

La poca efectividad se debió, en buena medida, al pobre nivel de dos de sus goleadores durante las eliminatorias para Rusia 2018: Edison Flores y Paolo Guerrero. El mediocampista del DC United ha estado muy lejos de su nivel en los últimos meses, mientras que el delantero del Internacional viene recuperándose de una grave lesión ligamentaria de su rodilla derecha, por lo que todavía luce algo oxidado y fuera de forma.

Aún así, Guerrero jugó los 90 minutos ante Uruguay, por lo que no sería extraño que no arrancara ante Venezuela, sobre todo teniendo en cuenta que Gianluca Lapadula ya cumplió su fecha de suspensión y está habilitado para jugar. Gareca dejó abierta la posibilidad de que jueguen los dos juntos, pero lo más probable es que sea el ítalo-peruano el que inicie las acciones y que el goleador histórico de la selección espere su oportunidad en el banco.

Otra de las dudas del seleccionador tiene que ver con la presencia de Flores, de flojísimo partido ante Uruguay. Idealmente, su reemplazante hubiera sido Sergio Peña, para repetir el esquema presentado en la mayoría de partidos de la Copa América, pero el jugador del Malmö sufrió un desgarro el jueves y no podrá estar. Si decide no colocar al 'Oreja' desde el inicio, el técnico argentino podría inclinarse por Raziel García o Christofer Gonzáles.

Venezuela, por su parte, sabe que se juega en Lima la última oportunidad de clasificar al primer mundial de su historia. La vinotinto viene de caer en casa ante Argentina en un partido accidentado, en el que se fue expulsado Adrian Martínez por una dura entrada sobre Lionel Messi. El técnico Leonardo González deberá arreglárselas sin el defensor y también sin el lesionado José Manuel Velásquez.

Alineaciones probables

Perú

Gallese; Advíncula, Santamaría, Callens, López; Tapia, Yotún, García (Gonzáles), Carrillo, Cueva; Lapadula.

Venezuela

Faríñez; A. González, Villanueva, Ferraresi, O.González; Rincón, Martínez, Ramírez, Savarino, Soteldo; Martínez.