NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Coronavirus Perú: ¿qué porcentaje de población está vacunada?

El Perú aumenta la aplicación de dosis contra el coronavirus gracias a la llegada de mayores lotes de fármacos de distintos laboratorios.

Actualizado a

 Cesar Fajardo/Presidencia Peru/d / DPA
 03/09/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN
DPA vía Europa Press

Perú acelera la aplicación de vacunas contra el nuevo coronavirus. La poblacional nacional, actualmente, cuenta con más de ocho millones de personas inmunizadas con la pauta completa de dos dosis. Eso significa que cerca del 25% del país se encuentra protegida frente a la COVID-19.

De acuerdo con el Ministerio de Salud (MINSA), hasta el momento se han aplicado 19,2 millones de vacunas de los laboratorios Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca, y 8,46 millones de personas ya han recibido las dos dosis.

El proceso de vacunación, en gran parte, se ha acelerado gracias a las extensas jornadas de inmunizaciones conocidas como las 'vacunatones' y por las llegadas de los lotes de fármacos de distintos laboratorios.

“No solo vamos a mantener estas jornadas extensas de vacunación, sino también se está coordinando con las regiones para que distintos establecimientos de salud funcionen una mayor cantidad de horas, permitiendo de esta manera que muchos ciudadanos, que tienen que trabajar y no pueden desplazarse hasta los centros de vacunación, se vacunen en lugares cerca de sus casas”, dijo el ministro de Salud.