NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ 1-0 VENEZUELA

1x1 de Perú: Cueva maquilla una noche de sufrimiento

Perú ganó, pero el resultado quedó a un lado por la deslucida imagen del grupo. Flores jugó mal. Santamaría sigue errando. Lapadula y Callens, los mejores.

Actualizado a
1x1 de Perú: Cueva maquilla una noche de sufrimiento

Perú logró su primer triunfo, como local, en las Eliminatorias Qatar 2022. Sin embargo, el resultado ha quedado a un lado por la mala imagen que demostró la Blanquirroja contra Venezuela. En todo momento se observó a un grupo impreciso, descoordinado e ido. Ni siquiera aprovechó la ventaja por la expulsión de un rival y, para sorpresa, fue dominado en varios tramos por una vinotinto disminuida.

Pedro Gallese: El '1' de la Blanquirroja se mostró muy concretado en todo el partido. Prueba de ello fue las dos atajadas puntuales a Soteldo y Martínez.

Luis Advíncula: Como de costumbre se le vio muy activo en ataque; aunque también ansioso. Aún sigue en deuda la fortaleza defensiva.

Anderson Santamaría: El punto más bajo de la selección. Cometió errores en salida que pudieron costarle caro a la selección. Siempre desea salir jugando y no es una opción para él rechazar la pelota.

Alexander Callens: Atento en las anticipaciones y en los cortes. Fue un muy buen complemento para el cuestionado Santamaría. Se ha ganado, a pulso, un lugar en la línea defensiva.

Marcos López: Volvió a demostrar un buen nivel en defensa. Táctico y seguro al momento de distribuir la pelota. Además, a diferencia del partido pasado, estuvo mucho más animado para ir al ataque. Tuvo una opción de gol con una volea desviada por el portero Fariñez.

Renato Tapia: Un verdadero todoterreno en el campo del estadio Nacional. Pelota que estaba en poder de un rival, pelota que era robada con mucha inmediatez y solvencia.

Yoshimar Yotún: Demasiado deslucido. Entregó malos pases y se complicó mucho con la pelota. Ha dejado de ser la brújula de la selección.

André Carrillo: Empezó por el lado derecho del campo, pero en ciertos momentos se desenvolvió por izquierda. No generó ninguna oportunidad de gol.

Christian Cueva: Exhibió algunos chispazos de su buen fútbol, pero no fue suficiente. Al igual que el resto, su nivel en lo colectivo fue muy bajo. Anotó el único gol del partido por un horror en salida de Mikel Villanueva.

Edison Flores: Tuvo otra jornada espantosa. En los primeros minutos se le vio muy encendido y participativo, pero rápidamente su rendimiento se fue cuesta abajo. Perdió demasiadas pelotas, nunca fue una referencia en ataque y evidenció que está demasiado lejos de su mejor versión.

Gianluca Lapadula: Definitivamente quedó demostrado que es el '9' titular de Perú. Remató al costado lateral de la red, se inventó una jugada clara de gol y hasta se animó a ejecutar un saque de falta. Fue muy golpeado por Rincón. Se retiró en lugar de Guerrero.