SELECCIÓN PERUANA

Guerrero no estará ante Brasil

El delantero recibió una tarjeta amarilla ante Venezuela y se perderá el partido del jueves ante Brasil. Lapadula volverá a ser titular.

0
Guerrero no estará ante Brasil
MARTIN MEJIA Pool via REUTERS

Corría el minuto 83 del partido ante Venezuela. Perú, a pesar de tener un hombre más, parecía desesperado. No encontraba la pelota: los centrales la tiraban para arriba, buscando refugiarse en alguno de sus atacantes a falta de mejor plan. En ese contexto, Paolo Guerrero, que había ingresado diez minutos antes, fue a disputar una dividida con un defensor venezolano y, aparentemente frustrado por perder el duelo, le tiró una patada. Amarilla.

La tarjeta, en principio intrascendente dado el escenario, es particularmente pesada para la selección peruana, ya que Guerrero estaba en capilla y, tras recibirla, se perderá el trascendental partido del jueves en Brasil. Perú tendrá que enfrentar al líder de las eliminatorias sin su capitán y su goleador histórico.

Si es que cabía alguna duda con respecto a quién sería el delantero de área ante los brasileños, Guerrero se encargó de esfumarla: será Gianluca Lapadula quien ocupe ese puesto. El ítalo-peruano, que fue titular ante Venezuela, volverá a serlo el jueves ante una de las defensas más duras del mundo.

Lapadula no tuvo un gran encuentro ante la vinotinto, pero disputó cada balón como si fuera el último, tanto que terminó el partido con un diente roto. Aún así, se da por descontado que el delantero del Benevento estará ante la canarinha.