NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ 1-1 VENEZUELA

Gareca: "Perú va a pelear mientras los números den"

El seleccionador de Perú valoró la victoria mínima contra Venezuela. La clasificación a la Copa del Mundo 2022, por ahora, está cerca.

Actualizado a
Gareca: "Perú va a pelear mientras los números den"
SEBASTIAN CASTANEDA POOLEFE

La selección peruana superó por 1-0 a Venezuela, en el Nacional. El único gol fue obra de Christian Cueva. No obstante, el resultado no dejó tranquilos a los aficionados por el mal partido realizado, en donde gran parte del equipo estuvo muy por debajo de su nivel.

A pesar de ello, el entrenador Ricardo Gareca quedó satisfecho con la victoria, que le ha permitido a la Blanquirroja ubicarse en puestos expectantes para la clasificación a la Copa del Mundo 2022. "Perú va a pelear mientras los números den (...) Estando a dos puntos del quinto lugar, tenemos posibilidad de clasificar. Creemos que podemos superarnos", dijo.

En referencia al duelo contra la vinotinto, indicó que "intentamos hacer más goles, pero no lo liquidamos. Hay que destacar a una selección como Venezuela, que con un hombre menos duplicó los esfuerzos".

Operación Brasil

El siguiente desafío de Perú será enfrentar al 'Scratch', oponente con el que se ha medido en dos oportunidades en el 2021. Desde la perspectiva del 'Tigre', no habrá ningún inconveniente para jugarle de igual a igual.

"Perú es una selección que se recupera. Veníamos de un gran desgaste físico ante Uruguay y hoy el equipo estuvo a la altura de la circunstancia. No creo que tengamos problemas", aseveró.

Contra la 'canarinha', Paolo Guerrero no podrá formar parte de la Blanquirroja porque ha quedado suspendido por acumulación de cartulinas amarillas. Ante ese panorama, Gareca no descarta llamar a un reemplazo.

"Estamos evaluando esa posibilidad, pero lo vemos muy bien a Lapadula y a Ruidíaz, teniendo en cuenta que es un solo partido. Estamos evaluando y cualquier decisión que tomemos lo haremos rápidamente", concluyó.