NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Bono 350 soles: por qué Midis ha cambiado las fechas de pago y cuándo serán

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social ha indicado que existe una nueva fecha para realizar el pago del Bono Yanapay de 350 soles.

Actualizado a
Bono 350 soles: por qué Midis ha cambiado las fechas de pago y cuándo serán

El Gobierno del presidente Pedro Castillo ha brindado mayores alcances de la nueva iniciativa económica denominada Yanapay Perú. Con este nuevo subsidio se busca ayudar a las familias vulnerables que han quedado en crisis por culpa de la pandemia por coronavirus.

El nuevo bono de S/350 será pagado de forma individual a cada beneficiario y ya no por familia como sucedió durante los periodos de Francisco Sagasti y Martín Vizcarra. El Poder Ejecutivo tiene proyectado distribuir el subsidio a un total de 13.5 millones de peruanos.

¿Cuál es la nueva fecha de pago del Bono Yanapay?

En su mensaje a la nación del día de ayer -el primero que realiza desde que asumió el cargo-, el presidente Pedro Castillo indicó que el Bono Yapanay de 350 soles empezará a pagarse a partir del lunes 13 de septiembre.

"La entrega del bono representará una inyección de 5,000 millones de soles a la economía nacional, con lo cual se espera crear alrededor de 40,000 puestos de trabajo directos e indirectos", señaló Castillo en su discurso.