CORONAVIRUS PERÚ

Planta de vacunas Sputnik V en Perú: cuándo se instalará y qué ha dicho Pedro Castillo al respecto

En su primer mensaje a la Nación, Castillo Terrones ha anunciado las coordinaciones para el desarrollo del inmunizante Sputnik V en el Perú.

0
Planta de vacunas Sputnik V en Perú: cuándo se instalará y qué ha dicho Pedro Castillo al respecto
Presidencia Perú

El presidente de la República, Pedro Castillo, en su primer Mensaje a la Nación, anunció las conversaciones con Rusia para que el Perú pueda producir los fármacos Sputnik V.

“Anuncio que, producto de las negociaciones con el Gobierno ruso, se ha coordinado la instalación de una planta de producción de la vacuna Sputnik V en el país”, dijo a través de la frecuencia de TV Perú.

No obstante, el Ministro de Salud indicó que aún no hay un monto de inversión específico para la instalación de la planta de producción de la vacuna rusa en el país y se prevé que la misma se implementaría en dos años.

“El 31 de agosto empezamos las conversaciones con las autoridades del Gobierno ruso, con la presencia del embajador de Rusia. Desde las autoridades, incluso, salió la iniciativa de la producción de la vacuna Sputnik V en nuestro país. No queremos avanzar generando una expectativa a corto plazo porque esto es un proceso, primero comercial y luego de implementación de una planta de producción y no podríamos definir un plazo. Entendemos que sería de todas maneras para el año 2023, con mucha suerte para el 2022”, expresó Hernando Cevallos a 24 horas.