POLÍTICA PERÚ

Visita del presidente de Movadef a la PCM: por qué se ha reunido con Consejo de Ministros y qué ha pasado

César Hugo Tito Rojas se reunió con Guido Bellido en la sede de la PCM. Sin embargo, el Premier descartó cualquier encuentro con el dirigente.

0
Visita del presidente de Movadef a la PCM: por qué se ha reunido con Consejo de Ministros y qué ha pasado
Grupo El Comercio

La mañana del último martes, César Hugo Tito Rojas, uno de los fundadores del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), se reunió con el Premier Guido Bellido en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros. Sin embargo, la PCM, a través de un comunicado, señaló que no se reunió con el primer ministro.

Tito Rojas, al promediar las 10:00 horas, llegó acompañado de una delegación de la región Puno para reclamar algunas presuntas malversaciones en el dinero para la construcción de un hospital de grado 4. Después de charlar con Bellido, visitó el despacho del congresista Wilson Quispe.

A su salida de la sede de la PCM, César Tito se negó a brindar declaraciones a la prensa y sus acompañantes mostraron aves muertas a las cámaras para evitar que se le interrogue sobre el encuentro con el jefe del Gabinete Ministerial.

¿Quién es César Hugo Tito Rojas?

En la actualidad, Tito Rojas ejerce el cargo de dirigente del Movadef en Puno. Entre el 2000 y 2004, visitó a presos terroristas en el penal de Yanamayo. En el 2006, fue elegido secretario general del Sute Puno, y, en el 2012, participó del paro convocado por el Conare y manifestó públicamente ser militante del Movadef.