NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

Quién es Pedro Chavárry y por qué ha sido condenado

El exfiscal de la Nación cumplirá una condena de 4 años de prisión suspendida por el delito de encubrimiento real en el año 2018.

Actualizado a
Quién es Pedro Chavárry y por qué ha sido condenado

El juez Hugo Núñez Julca ha sentenciado a Pedro Chávarry, exfiscal de la Nación, a cuatro años de prisión suspendida por el delito de encubrimiento real. Nuñez dictó esta sentencia en el marco de un caso que dirigió la Segunda Fiscalía Suprema Penal Transitoria y le impuso a Chávarry, además, una reparación civil de S/100.000 a favor del Estado.

Chávarry tendrá que cumplir con otras condiciones legales: no salir del país, no cometer un nuevo delito doloso, acudir personalmente cada 30 días al Juzgado Supremo y una inhabilitación de 4 años para para ejercer cargos públicos.

Se le imputaron dos hechos al exfiscal de la Nación: pedir información al equipo especial sobre el acuerdo con Odebrecht, en el marco de la investigación del caso Lava Jato, cuando esta información tenía el carácter de reservada, y remover el 31 de diciembre de 2018 a los fiscales Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez.

Chávarry es recordado, entre otras cosas, por intentar obstaculizar el avance de las investigaciones contra Keiko Fujimori, lidereza del partido político Fuerza Popular, en el marco de Lava Jato. La defensa del condenado exfiscal anunció que apelará la resolución.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?