NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL - PERÚ

Perú va por el batacazo

La selección peruana buscará hacer historia esta noche en Recife: nunca le ha ganado a Brasil en eliminatorias. 'Canchita' Gonzáles se metería al once titular.

Actualizado a
Perú va por el batacazo
FPF

La selección peruana tuvo que romper varias maldiciones para clasificar a Rusia 2018. Debió ganar en Quito y en Asunción, y debió encadenar triunfos consecutivos después de muchos años, ante rivales que normalmente se paseaban en Lima. Si quiere llegar a Qatar 2022, algunas historias tendrán que repetirse (de hecho, volvió a triunfar en Ecuador) y otras, que escribirse desde cero. Esta noche, cuando visite a Brasil, Perú va por otra hazaña.

Y sería, probablemente, la más importante de su historia en las complicadísimas eliminatorias sudamericanas. En este torneo, la blanquirroja nunca ha superado a la canarinha, pentacampeona del mundo y ama y señora de la competencia continental. Brasil es el líder indiscutible de las clasificatorias, con puntaje perfecto, y buscará conservar el invicto en Recife ante una selección peruana que llega motivada.

Perú viene de sumar siete puntos en nueve encuentros: victoria en Quito, empate en Lima ante Uruguay y victoria en el Nacional frente a Venezuela, lo que le ha permitido meterse en la palea por el quinto puesto. Brasil ya ganó en Lima en la ida de este fixture, y también lo ha hecho en los cuatro últimos enfrentamientos de Copa América. De hecho, estas dos selecciones se enfrentarán por sexta vez en dos años por un partido oficial.

Podría decirse que Ricardo Gareca conoce a los equipos de Tite, pero también que no ha encontrado cómo superarlos. Es natural: la diferencia de jerarquía entre ambos planteles es abismal. En esta ocasión, Brasil deberá arreglárselas sin sus jugadores que militan en la Premier League, pero tiene de sobra -entre el Brasileirao y las otras ligas europeas- para no sentir las ausencias.

El técnico argentino, por otro lado, no podrá contar con Paolo Guerrero, suspendido, ni con Sergio Peña, lesionado. El lugar del goleador será ocupado por Gianluca Lapadula. Es muy probable que Gareca opte también por prescindir de Edison Flores, de flojos rendimientos ante Uruguay y Venezuela, para dar paso a un mediocampista de mayor recorrido, como Christofer Gonzáles. Por lo demás, repetiría la alineación que presentó el último domingo en el Nacional. 

Alineaciones probables

Perú

Gallese; Advíncula, Santamaría, Callens, López; Tapia, Yotún, Gonzáles, Cueva, Carrillo; Lapadula.

Brasil

Weverton; Danilo, Verissimo, Miltao, Alex Sandro; Casemiro, E. Ribeiro, Gerson, Paquetá; Gabigol, Neymar.