NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Vacunación para personas con diabetes y obesidad: ¿hace falta pedir cita y dónde acudir?

Las personas que padecen diabetes tipo I y II y obesidad III pueden aproximarse libremente a cualquier vacunatorio para inmunizarse contra la COVID-19.

Actualizado a
Vacunación para personas con diabetes y obesidad: ¿hace falta pedir cita y dónde acudir?
Grupo El Comercio

El Ministerio de Salud (MINSA) dio a conocer la inclusión de un nuevo grupo etario para la vacunación contra la COVID-19: personas con diabetes tipo I y II y personas con obesidad tipo III (IMC mayor o igual a 40).

Las personas que padezcan estas enfermedades pueden acercarse libremente a cualquier centro de vacunación del país, a partir del viernes 10 de septiembre, para protegerse frente al nuevo coronavirus.

Necesitamos activar la campaña [de vacunación] aún más, y señalar que los pacientes diabéticos y los que tienen sobrepeso u obesidad nivel 3 pueden acudir libremente a cualquier centro de vacunación”, dijo el titular de la cartera de Salud.

Para la vacunación es necesaria la presentación del certificado o constancia de enfermedad actualizada y la receta del médico tratante. Con esta información, se verificará si el ciudadano se encuentra registrado en el padrón de inmunización.