NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL 2 - 0 PERÚ

1x1 de Perú: Santamaría corona su noche más triste

El central volvió a ser el punto débil de Perú, que no compitió en Recife. Preocupa el nivel de Advíncula. Carrillo y López, los únicos aprobados.

Actualizado a
Peru's Anderson Santamaria (L) and Brazil's Neymar vie for the ball during their South American qualification football match for the FIFA World Cup Qatar 2022 at the Pernambuco Arena in Recife, Brazil, on September 9, 2021. (Photo by NELSON ALME
NELSON ALMEIDAAFP

Anderson Santamaría ha sido el punto débil de Perú en los tres partidos que ha disputado la selección en esta jornada triple. La de esta noche, sin embargo, fue por mucho su peor actuación: fue culpable directo de los dos tantos de Brasil, tanto que tuvo que ser reemplazado por Christan Ramos en el descanso. En un partido en el que fue superada claramente por Brasil, solo dos jugadores aprobaron -aunque con lo justo- en la selección: André Carrillo y Marcos López. 

Pedro Gallese: Lució ansioso en la primera parte. Salió a cortar a destiempo un par de jugadas muy lejos de su arco. No cometió errores en los goles.

Luis Advíncula: Viene encadenando muchos malos partidos seguidos con la selección. Estos últimos tres han sido probablemente los peores. A estas alturas, no debería ser tan indiscutible en la banda derecha como parece serlo para Gareca. Flojo en defensa y también en ataque.

Anderson Santamaría: Noche de pesadilla para el central derecho, por mucho el peor jugador peruano en esta fecha triple. Su error en salida permitió el gol de Uruguay, se la regaló a Neymar en el primero de esta noche y volvió a habilitarlo en el segundo. A estas alturas, incomprensible que siga siendo titular. Reemplazado por Ramos en el descanso.

Alexander Callens: No tuvo un buen partido, como casi todo el equipo peruano. Lució completamente superado por el equipo brasileño y no pudo corregir los innumerables errores de su pareja en la zaga.

Marcos López: Sigue creciendo en su puesto. Le tocó sufrir contra Ribeiro, Gabigol y Danilo. Hizo lo que pudo en defensa y lució bastante competente en ataque. Suyo el único remate al arco de la selección.

Renato Tapia: Completamente superado por el mediocampo brasileño. Obligado siempre a cortar con falta ante un Neymar que jugó libre detrás de Gabigol. Noche para el olvido para el volante de contención de la selección.

Yoshimar Yotún: Intentó mover los hilos de Perú cuando la blanquirroja pudo manejar el balón, pero no pudo hacer ninguna diferencia. Superado también por el mediocampo brasileño.

Christofer Gonzáles: Mejoró un poco en la segunda parte, como el resto de la selección, pero no pudo llegar al área ni asociarse con sus compañeros.

Christian Cueva: Noche gris del mediocampista creativo de Perú. Falló en el último pase, su especialidad. La selección tuvo muy poco la pelota y Cueva lo sufrió. Reemplazado por Flores en el descanso.

André Carrillo: Como suele suceder, fue el mejor de la selección. El que más buscó, el único que generó algo de peligro en campo rival. No le alcanzó frente a un rival demasiado superior. Terminó muy frustrado.

Gianluca Lapadula: Absolutamente superado por la defensa brasileña y aislado de sus compañeros. Uno de sus partidos más flojos de la selección.

Christian Ramos: Era imposible tener un peor partido que Santamaría, a quien reemplazó. No pasó apuros.

Edison Flores: No incidió en el juego. Otra noche intrascendente del zurdo.

Wilder Cartagena: Entró por Tapia y no tuvo un mal partido. Cumplió.

Gabriel Costa: Reemplazó a Yotún. Le metió intensidad. Intentó desequilibrar. Se ganó una amarilla. Hizo bastante más que Flores en los dos partidos anteriores.

Raúl Ruidíaz: Reemplazó a Lapadula. Pasó desapercibido.