NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL 2-0 PERÚ

Ricardo Gareca: "La clasificación se está complicando"

El seleccionador de Perú no quiso entrar en detalles sobre el mal trabajo en defensa y señaló que el grupo "hizo lo que pudo" ante Brasil.

Actualizado a
Ricardo Gareca: "La clasificación se está complicando"
Antonio LacerdaEFE

Más allá de que la selección peruana ha sumado cuatro puntos de nueve posibles, el sueño de ir a la Copa del Mundo 2022 se aleja. La derrota 2-0 ante Brasil dejó muy golpeado al grupo. El 'Tigre' Gareca reconoce que el 'Scratch' fue un justo ganador, pero le incomodó una ventaja.

Fue un partido difícil para nosotros y más allá de los errores, no voy a expresarme. Más allá de la superioridad de Brasil, que se manifestó, jugar esta clase de partidos en la situación que le tocó enfrentar a Perú fue difícil. Enfrentar a un equipo como Brasil, con siete días de descanso,  también [influye] en el desarrollo de juego”, manifestó en rueda de prensa.

Los goles que recibió la Blanquirroja nacieron por horrores defensivos. El primero fue el más clamoroso, pero para Gareca no tuvo que ser validado porque “era una infracción”. En esa acción el fallo fue de Anderson Santamaría, quien no recibió ningún cuestionamiento. Tampoco se refirió a los futbolistas que no fueron citados.

No voy a opinar de los muchachos que no están. De seis puntos, sacamos cuatro. Cualquier jugador que hubiera estado en la situación que estamos nosotros, no hubiese aportado nada. Hoy hizo lo que pudo el grupo. Me quedan dudas respecto al primer gol. Es la visión que puedo tener y no puedo decirlo con seguridad. De todas maneras creo que Brasil ganó justamente", aseveró.

En relación a las posibilidades de clasificar al Mundial Qatar 2022, Gareca no evadió los cuestionamientos: “Se está complicando, pero hay que pelear. Nosotros no somos de bajar los brazos y hay que preparar el partido con Chile. No hay que perder la fe. Estamos luchando para ir trepando en la tabla”.