CORONAVIRUS PERÚ

¿Puedes vacunarte si tienes 26 años, pero cumples 27 antes de final de año?

El Ministerio de Salud anunció la vacunación del grupo etario de 27 años. Los ciudadanos que pertenezcan a ese sector serán inoculados con el suero Sinopharm.

0
¿Puedes vacunarte si tienes 26 años, pero cumples 27 antes de final de año?
MINSA

La pauta de vacunación contra el nuevo coronavirus se acelera a partir de la llegada de más inmunizantes de distintos laboratorios como Pfizer, AztraZeneca y Sinopharm. Por esa razón, el MINSA anunció la inoculación de la primera dosis para los ciudadanos mayores de 27 años.

La noticia fue tomada con mucha alegría por aquellos que integran ese grupo de riesgo. No obstante, surgió una pequeña interrogante: ¿qué pasa con los jóvenes que están cerca de cumplir la edad requerida por el Ministerio de Salud?

Según Gabriel Jiménez, directora de Inmunizaciones del MINSA, todas las personas que cumplan la edad de 27 años en el 2021, pueden acudir a los centros de vacunación siguiendo el cronograma expuesto en la plataforma web 'Pongo el Hombro'.

"Pueden acudir todos los que cumplen edad hasta fines de diciembre. Esa es una regla o un patrón que se está usando en este proceso de vacunación y que la gente debe saber", explicó en diálogo con la agencia Andina.

Desde que se inició con el proceso de vacunación, en febrero del presente año, el Perú logró inocular 20 millones 194,590 dosis de inmunizantes contra la COVID-19.