NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSITARIO DE DEPORTES

La nueva 'U' va tomando forma

Gregorio Pérez va encontrando el equipo luego de sus primeros entrenamientos. Novick está listo para jugar. Crecen las chances de Quispe y Cantoro.

Actualizado a
La nueva 'U' va tomando forma
Universitario de Deportes

Universitario de Deportes debe mejorar -y mucho- si es que quiere volver a meterse en la pelea por clasificar a un torneo internacional y, por qué no, a pelear por el título. Ángel Comizzo ha dejado un equipo poco dinámico y con una alarmante escasez de ideas, una situación que deberá revertir Gregorio Pérez en su segunda etapa como técnico crema.

Después de casi una semana de entrenamientos, y a dos días de su re-debut en el banco de Universitario -enfrentará el lunes a la Universidad San Martín-, Pérez empieza a encontrar el equipo con el que comenzará a reconstruir la ilusión de los exigentes hinchas merengues. En ese sentido, es clave que, en primer lugar, la 'U' recupere a sus mejores jugadores, tanto física como futbolísticamente, para enderezar el rumbo.

Pérez se ha encontrado con un par de buenas noticias: Hernán Novick luce completamente recuperado de sus malestares, lo mismo que Enzo Gutiérrez, mientras que Alberto Quintero regresa muy en forma luego de su buen partido con la selección panameña ante México, en el que 'Chiquitín' participó en la jugada del gol de Rolando Blackburn.

Con un ojo puesto en la cantera

Dos futbolistas han ganado protagonismo en las prácticas de Universitario: Tiago Cantoro y Diego Quispe. Ambos, jugadores formados en la 'U' con los que Comizzo contó poco y nada. De hecho, sólo Quispe tuvo minutos en la Liga 1, y, por más que destacó, el extécnico crema no le dio demasiadas oportunidades. Todo parece indicar que con Pérez tendrán más chances.

Por otro lado, el uruguayo apostaría por un once sin demasiadas sorpresas para el debut ante la San Martín. De no mediar inconvenientes, el portero sería José Carvallo; la defensa estaría conformada por Aldo Corzo, Federico Alonso, Nelinho Quina y Nelson Cabanillas; la volante, por Armando Alfageme, Hernán Novick y Gerson Barreto; mientras que formaría un tridente de ataque con Alberto Quintero, Luis Urruti y Álex Valera.