NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Bono Yanapay: cómo activar tu cuenta DNI para recibir el pago

Los ciudadanos podrán hacer uso de la Cuenta DNI para cobrar el subsidio de 350 soles a partir del 25 de octubre hasta el 22 de noviembre del 2021.

Actualizado a
Bono Yanapay: cómo activar tu cuenta DNI para recibir el pago

Faltan escasos días para que inicie la distribución del bono Yanapay Perú, una iniciativa del Gobierno del presidente Pedro Castillo para auxiliar a las familias en extrema pobreza que se han visto afectadas por la pandemia COVID-19.

Para el acceso de Yanapay Perú, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó la creación de una Cuenta de de ahorros Documento Nacional de Identidad (Cuenta DNI) en el Banco de la Nación.

De acuerdo con el portal web del Gobierno del Perú, la Cuenta DNI permitirá “recibir pagos, devoluciones o transferencias de beneficios económicos, bonos o subsidios que el Estado pueda otorgarte” usando el Documento Nacional de Identidad.

Los beneficiarios del bono Yanapay Perú que reciban el subsidio en una Cuenta DNI, podrán retirar el monto de 350 soles en los cajeros automáticos y hacer compras en locales de la red Vendemas.

¿Cómo activar la Cuenta DNI?