NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Bono Yanapay 350 Soles: cómo saber cuándo lo cobraré y fechas clave

Inicia la distribución del bono Yanapay Perú, un auxilio económico de S/350 destinado a las familias vulnerables que sufrieron el impacto de la pandemia COVID-19.

Actualizado a
Bono Yanapay 350 Soles: cómo saber cuándo lo cobraré y fechas clave
Andina

Hoy, lunes de 13 de septiembre, inicia la distribución del bono Yanapay Perú, un subsidio de 350 soles destinado a las familias en extrema pobreza que se han visto golpeadas por el avance del coronavirus.

El nuevo apoyo económico del Gobierno del Perú será entregado en cuatro grupos clasificados en distintas fechas. El primer sector llegará a 1.3 millones de personas pertenecientes a los hogares usuarios del programa social Juntos y a los que integran los programas Pensión 65 y Contigo.

El cobro de Yanapay Perú puede hacerse efectivo hasta el 30 de abril de 2022. Culminado el plazo, el Banco de la Nación y las empresas financieras que hayan recibido estos recursos deben extornarlos y transferirlos a la cuenta del Tesoro Público.

El cronograma de pago

  • Grupo 1: Beneficiarios de Pensión 65, Juntos, Contigo. Se realizará el abono a cuenta bancaria y pago a domicilio a partir del 8 de setiembre.
  • Grupo 2: Pago a usuarios con cuentas bancarias, billeteras digitales y cuenta DNI a partir del 23 de setiembre.
  • Grupo 3: Comunidades rurales con sistemas financieros. La entrega del subsidio se hará a través de los carritos pagadores y pago a domicilio para mayores de 80 años o que tuvieran discapacidad severa a partir del 28 de setiembre.
  • Grupo 4: Personas que no tuvieran una cuenta bancaria. Recibirán el bono a través de ventanillas del Banco de la Nación a partir del 23 de diciembre.