NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA PERÚ

Fuertes medidas: todo homenaje a Abimael Guzmán será delito de apología al terrorismo en Perú

Rendirle tributo al sanguinario cabecilla de la organización terrorista Sendero Luminoso es un delito penado con cuatro años de cárcel.

Actualizado a
Fuertes medidas: todo homenaje a Abimael Guzmán será delito de apología al terrorismo en Perú
HOAFP

La muerte de Abimael Guzmán, cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso, ha generado todo tipo de reacciones a nivel nacional. La gran mayoría ha sido de satisfacción; no obstante, existe una pequeña facción que sintió el deceso del 'Presidente Gonzalo'.

Al respecto, Aníbal Torres, ministro de Justicia, advirtió que "nadie puede rendir homenaje" a Abimael Guzmán y quien se atreva a idolatrarlo a través de ceremonias estaría cometiendo apología al terrorismo, delito que es castigado con cuatro años de prisión.

"Todo aquel que haga homenajes o cualquier otro acto en favor de este señor, comete el delito de apología al terrorismo, delito grave que es sancionado con una pena superior a los cuatro años de pena privativa de la libertad", expresó.

¿Qué sucederá con el cuerpo de Guzmán?

Al día de hoy, todavía se desconoce qué pasará con el cadáver de Guzmán Reynoso. El titular de la cartera de Justicia sugirió incinerar el cuerpo y "si es posible sus cenizas esparcidas por el mar a fin de que nadie pueda tener un recuerdo".