NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Consentimiento informado vacuna COVID: qué es y en qué consiste

Con la campaña de vacunación contra el Covid-19 avanzada, en casi todas las regiones del Perú, los mayores de 30 años ya se están inmunizando.

Actualizado a
Consentimiento informado vacuna COVID: qué es y en qué consiste

Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) están tomando todas las previsiones para que la campaña de vacunación contra el Covid-19 se lleve a cabo con celeridad y velocidad en todo el territorio nacional. De hecho, en la mayoría de regiones del país ya se está inmunizando a las personas mayores de 30 años.

En ese sentido, el Gobierno ha habilitado puntos de vacunación a lo largo de todo el territorio nacional, pero, además de eso, también algunos pasos previos para que la ciudadanía pueda vacunarse lo antes posible.

Uno de ellos es el consentimiento informado, un documento que las personas que se encuentren en el padrón de vacunación pueden llenar antes de acudir a los centros de inmunización. El consentimiento se puede descargar en la web o llenarse en los mismos  centros de vacunación.

Este es el mensaje presentado por el Ministerio de Salud en la página de descarga: "Este consentimiento informado es necesario para vacunarte. Descárgalo, llénalo y llévalo el día que te toque. Recomendamos imprimir a dos caras. Si no pudieras descargarlo, igual te daremos uno en tu centro de vacunación, pero si lo llevas llenado, todo será más rápido Recuerda conservar la cartilla, esta acredita el registro de tu vacunación y servirá para tu siguiente dosis".