NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ

Precio del balón de gas: cuál es en Lima y sus distritos metropolitanos

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) dispuso la incorporación del GLP envasado al Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles.

Actualizado a
Precio del balón de gas: cuál es en Lima y sus distritos metropolitanos

No es ninguna novedad que el Gas Licuado de Petróleo (GLP) ha presentado una elevada volatilidad en su precio internacional. Pero esto afecta a muchos hogares peruanos que le dan un uso doméstico a este combustible. El Ministerio de Energía y Minas (Minem) dispuso la incorporación del GLP envasado al Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles.  Ahora, el Minem reducirá hasta 11.00 soles en el precio de un balón de GLP.

Rafael Palacios valoró en Canal N este hecho: "También depende de la distancia, pero es una baja importante. Estamos hablando de un apoyo a la economía nacional, más que nada a las amas de casa de los rincones del Perú". Además, también bajará de precio el Gas Licuado de Petróleo envasado o para uso doméstico.

Según el Minem, en Perú existen más de 5 millones de hogares en los cuales se usa ese combustible. Por otra parte, el Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles busca atenuar los efectos de la volatilidad del precio del petróleo y su impacto sobre los combustibles derivados, entre ellos el GLP.