NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Bono 350 Yanapay: cuándo podré acceder al link y cómo saber si soy beneficiario

El nuevo subsidio del Gobierno tiene como objetivo ayudar a 13 millones de peruanos afectados económicamente por el coronavirus.

Actualizado a
Bono 350 Yanapay: cuándo podré acceder al link y cómo saber si soy beneficiario
Andina

El Ejecutivo inició el pago del bono Yanapay Perú a las familias en estado de vulnerabilidad por la pandemia del nuevo coronavirus. El nuevo subsidio otorgado por el gobierno de Pedro Castillo Terrones será de 350 soles y un mínimo de 700 soles por familia.

Para que los ciudadanos sepan si son beneficiarios de Yanapay Perú, el Gobierno creó un portal web en donde todos deberán ingresar sus datos personales. Una vez cumplido el proceso, la web revelará si el usuario está inscrito en el padrón.

Enlace para consultar el bono Yanapay Perú

Los ciudadanos que sean beneficiarios del subsidio deberán acceder al siguiente link oficial: https://consultas.yanapay.gob.pe/#/ . En ese enlace se podrá conocer todo lo relacionado a la distribución del bono, que empezó a repartirse desde el 13 de septiembre.

Requisitos para recibir el bono

  • Mayores de edad en hogares en condición de pobreza y pobreza extrema de acuerdo al SISFOH.
  • Hogares beneficiarios de los programas Juntos, Pensión 65 y Contigo, a cargo del Midis.
  • No estar registrados como trabajadores en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público, o en la planilla privada, excepto los pensionistas y practicantes.
  • La familia no puede tener ingresos totales mayores a S/ 3,000 mensuales.