NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Dulanto, en el equipo ideal de la primera jornada de la UCL

SofaScore ha colocado al defensor peruano del Sheriff en el equipo ideal de la fecha inaugural de la fase de grupos de la Champions League.

Actualizado a
Sheriff's defender Gustavo Dulanto heads the ball during the UEFA Champions League football match between FC Sheriff and FC Shakhtar Donetsk at Sheriff Stadium in Tiraspol on September 15, 2021. (Photo by Sergei GAPON / AFP)
SERGEI GAPONAFP

En base a un trabajo sostenido y una personalidad a prueba de balas, Gustavo Dulanto se está haciendo un nombre en la élite del fútbol europeo. El defensor del Sheriff Tiraspol de Moldavia volvió a tener una buena actuación con su equipo en el debut en la fase de grupos de la Champions League, en el que superó al Shakhtar Donetsk de Ucrania por 2-0. Dulanto jugó todo el partido y fue una de las figuras del equipo.

El defensor peruano, que fue el capitán del club moldavo que participa en estas instancias del torneo de clubes más importante de Europa por primera vez en su historia, fue uno de los artífices de que no encajara ningún gol ante un rival de mayor fuste. El zaguero ganó seis de nueve duelos y acertó 24 de 31 pases en los 90 minutos en los que estuvo en el campo.

SofaScore le colocó 8 puntos de nota, con lo que se metió en el equipo ideal de la primera jornada de la fase de grupos de esta edición de la Champions League, un honor que comparte con futbolistas de la talla de Thibault Courtois, Robert Lewandowski y Leonardo Bonucci, por citar los nombres más ilustres.

El sueño de la selección

A sus 26 años, Dulanto parece haber llegado a su punto de madurez como futbolista profesional. El defensor zurdo ha jugado en Argentina, Perú, Portugal y ahora en la lejana Moldavia, donde ha encontrado confianza y regularidad. Sus actuaciones han llamado la atención del cuerpo técnico de Ricardo Gareca, que sigue con atención el desempeño del único jugador peruano que, en el presente, disputa un torneo tan importante como la Champions League.

Sin embargo, algo juega en contra de una posible convocatoria de Dulanto: su posición. Con sus convocatorias, Gareca ha dejado claro que no contará con más de dos centrales de perfil zurdo, y esos puestos parecen estar reservados para Alexander Callens -consolidado como titular- y Luis Abram, un jugador del agrado del técnico y que ha empezado a destacar en el Granada.

Dulanto tendría que acomodarse en el flanco derecho de la zaga, donde ni Anderson Santamaría ni Christian Ramos han mostrado ninguna solidez, lo que implicaría salir de su zona de confort. En cualquier caso, si algo le falta a Perú es seguridad defensiva, algo que parece ser la especialidad del capitán del Sheriff.