NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JOSEPMIR BALLÓN | ALIANZA LIMA

"Alianza es más grande por el fútbol femenino, por el voleibol"

Josepmir Ballón aseguró que el secreto de la buena temporada en Alianza Lima se debe a la expansión deportiva y anhela que sea "un año redondo".

Actualizado a
"Alianza es más grande por el fútbol femenino, por el voleibol"
Grupo El Comercio

Josepmir Ballón ha experimentado todos los escenarios posibles en Alianza Lima. Ha pasado de un amago de descenso a una estabilidad deportiva, que podría culminar con una nueva estrella para la institución íntima. Ahora, su papel como líder en el mediocampo es fundamental con miras al objetivo grupal.

"La posición en la que hoy está Alianza es por el trabajo del equipo, el cuerpo técnico, hay un staff grande de personas que hacen posible todo esto. Pasar de un año complicado, ha sido un giro de 180 grados, pero esto es del equipo", dijo a El Comercio.

Ampliar
Grupo La República

"No queremos tener errores y cuando los hay, no son adrede, con mala intención. Yo estoy feliz no solo con el apoyo que me han dado a mí, sino también a todos mis compañeros que han llegado y cómo están apoyando al club", complementó.

Asimismo indicó que el secreto de la muy buena temporada radica en que "hoy en día, Alianza es más grande por el fútbol femenino, por el vóleibol". "El hincha nos apoya y reprende cuando las cosas no están bien, pero todos sabemos en el club donde estamos", agregó.

El retorno a la selección

El último partido de Ballón con la Blanquirroja data de las semifinales de la Copa América 2019. Ingresó a falta de diez minutos en la goleada 3-0 sobre Chile. Desde entonces, nunca más volvió a ser considerado por el entrenador Ricardo Gareca.

Por sus buenas presentanciones en la temporada 2021, el experimentado centrocampista confía en ingresar nuevamente en el universo de futbolistas convocables. "Nosotros somos consecuentes de nuestros actos. Si vamos a estar bien, en posiciones expectantes, de hecho que vamos a estar en la órbita del entrenador. Lo que tratamos de hacer es ir partido a partido", expresó.