En esta nueva versión, la entrega del bono se desarrollará en cinco fases entre octubre y diciembre de 2020. En este periodo se priorizan los canales digitales, por lo que no es necesario ir al banco. Cada fase cuenta con un cronograma de inicio del pago y distintas modalidades de cobro.
Día viernes 17 de septiembre del año 2021, cómo puedo conseguir el bono.
Fase 1: modalidad de pago Depósito en cuenta
Si algún miembro de tu hogar sale como perceptor en esta modalidad, recibirá el bono a través del depósito directo en la cuenta de ahorros de su banco, financiera o caja, a partir del 10 de octubre de 2020.
Fase 2: modalidad de pago Carritos pagadores
Esta fase inicia con el pago asignado a los hogares que se encuentran en las localidades más alejadas del país, desde el 30 de octubre. Si a tu hogar le corresponde esta modalidad de pago, el bono será entregado de manera presencial, en efectivo, siguiendo estrictos protocolos de seguridad. Para cobrarlo, deberás presentar tu DNI. Se publicará el cronograma con los lugares y fechas para realizar el cobro. Este pago no se realizará en los bancos.
Fase 3: modalidades de pago Billetera digital y Banca celular
En esta fase, se asigna el pago a los hogares cuyos perceptores ya se encuentran afiliados a alguna de las billeteras digitales disponibles o a la Banca Celular del Banco de la Nación, desde el 7 y 25 de noviembre, respectivamente.
Fase 4: modalidades de pago Banca celular
Inicia el pago a los hogares beneficiarios con la modalidad Banca celular (segundo grupo), a partir del 12 de diciembre.
Fase 5: modalidad Presencial
La fase 5 estará destinada a la modalidad de entrega presencial, a partir del 15 de diciembre. En esta última fase, el pago está destinado a todos aquellos hogares que no tienen cuentas de ahorro o número de celular identificado.
Además, ponemos a tu disposición varios canales de atención y orientación, presencial y telefónico, sobre el cobro, las fases y diferentes modalidades de pago.