CORONAVIRUS PERÚ

Bono 350 Yanapay para Pensión 65: cómo consultar la fecha de cobro

Pensión 65 brinda protección a más más de medio millón 557 mil personas adultas mayores de 65 años en estado de pobreza extrema.

0
Bono 350 Yanapay para Pensión 65: cómo consultar la fecha de cobro
Andina

Los peruanos que reciben la ayuda social Pensión 65 son los primeros en cobrar el bono Yanapay Perú, subsidio económico de 350 soles destinado a aquellos que se han visto afectados por la pandemia de la COVID-19.

La directora de Pensión 65, Mabel Gálvez, confirmó que apróximadamente que 1.2 millones de beneficiarios de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo podrán cobrar el nuevo auxilio económico que aprobó el Gobierno del presidente Pedro Castillo Terrones.

No acudan a los bancos. Para los usuarios de los programas sociales no se tiene habilitada ninguna modalidad digital, ellos cobrarán este bono conforme van cobrando regularmente sus subvenciones económicas, en su tarjeta, en la red de agentes del Banco de la Nación, pago a domicilio o mediante su tercero autorizado”, aseveró.

Enlace para consultar el bono Yanapay Perú

Los ciudadanos que sean beneficiarios del subsidio deberán acceder al siguiente link oficial: https://www.gob.pe/yanapay . En ese enlace se podrá conocer todo lo relacionado a la distribución del bono, que empezará a repartirse desde el 13 de septiembre.