NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Vacunación menores de 25 años: cuándo inicia y cómo recibirla

La pauta de vacunación frente al coronavirus ya incluye a los jóvenes de 25 años. El MINSA invoca a ese grupo etario a recibir la primera dosis.

Actualizado a
Vacunación menores de 25 años: cuándo inicia y cómo recibirla
MINSA

Con la llegada de más lotes de vacunas contra la COVID-19, el Ministerio de Salud (MINSA) decidió reducir las brechas de edad para la aplicación de inyectables a nivel nacional.

Desde el último lunes 13 de septiembre, los jóvenes de 25 y 26 años forman parte de la pauta de inmunizaciones contra el nuevo coronavirus.

“De esta manera, tenemos que seguir ampliando los grupos de edad para que la vacuna llegue a los más jóvenes”, expresó Hernando Cevallos, titular de la cartera de Salud.

“Si no nos vacunamos, la COVID-19 nos va a golpear y no lo podemos permitir. Hemos pasado dos olas muy dolorosas para el país, con cerca de 200.000 fallecidos, pero esta vez tenemos un arma muy poderosa”, agregó.

¿Cómo recibir la vacuna?

Aquellos ciudadanos que pertenezcan al grupo etario en mención, deberán aproximarse el centro de vacunación más cercano, con su Documento Nacional de Identidad (DNI) a la mano, para recibir la primera dosis del fármaco contra la COVID-19.