COPA DAVIS

Varillas mete a Perú en la pelea en la Copa Davis

El tenista peruano superó a Mirza Basic en el segundo partido ante Bosnia y empató la serie 1-1. Más temprano, Álvarez perdió con Dzumhur.

0
Varillas mete a Perú en la pelea en la Copa Davis

El tenista mejor sembrado de Perú estuvo a la altura del reto y logró empatar la serie frente a Bosnia y Herzegovina, por el Grupo Mundial I de la Copa Davis. Juan Pablo Varillas superó a Mirza Basic con parciales de 7-5 y 7-6 en el Lawn Tennis de Lima y metió a su selección en la pelea. Más temprano, Nicolás Álvarez había caído frente a Damir Dzumhur por 6-2, 6-7 y 6-3.

La tarde no había empezado bien para Perú, ya que Álvarez no tuvo un gran partido frente a Dzumhur, el mejor sembrado de Bosnia. El tenista bosnio fue mejor en los momentos decisivos del partido, supo recuperarse de un segundo set en el que cayó en el tie break y puso la serie a favor de los visitantes.

Juan Pablo Varillas (122 en el ránking del ATP) llegaba al choque frente a Basic (269), bastante peor sembrado que él, sin margen de error: una derrota hubiera puesto contra las cuerdas a su selección. El peruano logró remontar el primer set después de haberse puesto 4-5 por debajo y con servicio del bosnio, que no supo aprovechar su oportunidad, de manera se impuso por 7-5 en el primer parcial.

Basic volvió a ponerse por delante en el segundo set, pero el Varillas remó para terminar disputando un tie-break infartante. El peruano empezó ganado 6-2, pero el bosnio ganó cuatro puntos seguidos y se puso a tiro. Finalmente, el local logró cerrar el set y el partido con un 9-7 en la muerte súbita, con lo que terminó empatando la serie, que se definirá mañana con tres encuentros, desde las 13:00.