NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Feria del libro Lima Lee: 8 heridos por desmanes

Un grupo de personas intentó meterse a la fuerza a la feria Lima Lee una vez que el personal de seguridad indicó que el aforo estaba completo.

Actualizado a
Feria del libro Lima Lee: 8 heridos por desmanes

Un grupo de desaptados provocó un accidente en la penúltima fecha de la feria del Libro Lima Lee que terminó dejando ocho heridos el 18 de septiembre. Al ser comunicadas de que el aforo estaba completo, algunas personas lanzaron piedras y se intentaron meter a la fuerza, saltando y empujando las barandas de metal que había colocado el personal de seguridad.

La Municipalidad Metropolitana de Lima publicó un comunicado en el condenó los actos violentos en un evento en el que las personas debieron juntarse para compartir momentos familiares y cultura. Los desmanes se dieron en el evento de firma de autógrafos de los autores Flor Sandoval y Ximena Renzo.

"A algunas personas que esperaban ingresar al recinto ferial para estar presentes en la presentación del libro y firma de autógrafos de las autoras Flor M. Sandoval y Ximena Renzo -organizada por la librería Cosmobook- se les informó de esta medida, referida al aforo, con la debida anticipación, tal como se ha venido haciendo incluso desde antes de la inauguración de esta importante Feria: Lima Lee”, comunicó la Municipalidad.