NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

Araujo confía en ser convocado por Perú: "Me veo en la lista"

El defensor central de FC Emmen afirma a AS que se encuentra en condiciones para ser titular contra Chile, Bolivia y Argentina por las Eliminatorias 2022.

Actualizado a
Araujo confía en ser convocado por Perú: "Me veo en la lista"
FIFA

La selección peruana disputará una fecha triple trascendental para clasificar a la Copa del Mundo 2022. A causa de los últimos problemas a nivel defensivo, el entrenador Ricardo Gareca ha analizado la posibilidad de llamar nuevamente a Miguel Araujo (Lima, 1994), quien desde ya se encuentra preparado para pisar la Villa Deportiva Nacional en caso sea requerido. "Se vienen tres partidos muy importantes para nosotros y no hay que parpadear", apuntó en conversación con AS Perú.

¿Te ves en la nómina para la fecha triple de octubre?

Sí, uno siempre se ve, se visualiza en la lista. Me veo ahí. Creo que el futbolista peruano quiere estar para competir en el once. Se vienen tres partidos muy importantes para nosotros y no hay que parpadear.

La selección no pasa un buen momento. El punto más flojo es la defensa. ¿Por qué crees que se debe esto?

Seguramente lo estará analizando Ricardo [Gareca] con [Néstor] Bonillo y todo el comando. Nosotros tenemos que seguir trabajando en nuestros clubes y reforzar las falencias para que cada vez sean menos y lleguemos al 100%.

Anderson Santamaría vivió una complicada fecha triple en septiembre. ¿Crees que los hinchas son injustos con él?

Anderson, para mí, es un tipazo, un crack. Nosotros los futbolistas andamos por la cuerda floja: si andas bien, todos te apluden y si andas mal, eres el enemigo. Creo que mentalmente es un jugador muy fuerte y va a corregir esos errores

¿Te ves en condiciones para ser titular ante Chile, Bolivia y Argentina?

Sí, veo condiciones para estar, sumar y aportar. Yo me caracterizo por ser un jugador líder dentro del campo y también fuera. Para eso uno trabaja y se sacrifica.

Podrías volver a medirte con Messi.

Sí, sería lindo volver a hacer algo similar o mejor que ese día.