NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA PERÚ

Qué pasará con los restos de Abimael Guzmán y qué dijo Pedro Castillo

Pasaron más de diez días desde el deceso del cabecilla de la organización terrorista Sendero Luminoso. Ya se sabe que sus restos serán incinerados.

Actualizado a
Qué pasará con los restos de Abimael Guzmán y qué dijo Pedro Castillo
AFP

El gobierno del presidente Pedro Castillo Terrones promulgó la ley que permite la cremación de los restos de Abimael Guzmán, sanguinario cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso.

La ley autoriza a la fiscalía a "disponer la cremación, previa necropsia" del cuerpo de Guzmán Reynoso. La cremación debe ejecutarse "en un plazo máximo de veinticuatro horas" en presencia de un fiscal".

"El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, firmó la Ley N° 31352 que establece el destino de los cadáveres de internos que venían cumpliendo condena por terrorismo y traición a la patria, en su condición de líder, cabecilla o integrante de la cúpula de organizaciones terroristas", dio cuenta la secretaría presidencial.

Sin embargo, la denuncia de la viuda Elena Iparraguirre, conocida como 'camarada Miriam' en el seno de Sendero Luminoso, viene retrasando la incineración de los restos del 'Presidente Gonzalo'. Por el momento, el cadáver de Guzmán sigue en la morgue central del Callao, a la espera del visto bueno de la Fiscalía y del fiscal encargado.