NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL PERUANO

José Carlos Fernández alcanzó los 100 goles como profesional

El experimentado delantero peruano celebró a lo grande su última anotación con Carlos A. Mannucci. Goleador centenario.

Actualizado a
José Carlos Fernández alcanzó los 100 goles como profesional
Andina

José Carlos Fernández, o simplemente José Carlos, se fue del estadio Iván Elías Moreno con una alegría muy especial: haber aportado con un gol en la goleada 3-0 sobre Sporting Cristal y que esa conquista le haya permitido llegar a las 100 dianas como futbolista profesional.

Trujillano de nacimiento, Fernández Piedra pudo celebrar el gol centenario defendiendo los colores de la institución símbolo de su lugar de origen. "No sé si sea mucho o poco, lo que si estoy seguro es que me siento orgulloso de haber conseguido esta marca en mi carrera como futbolista profesional", manifestó a través de sus redes sociales.

En su momento, José Carlos fue uno de los atacantes de moda en el Perú. Su nivel más alto lo registró en Alianza Lima (2009-2012), club con que el disputó la edición 2010 de la Copa Libertadores, alcanzando los octavos de final y posicionándose como vicegoleador con 07 anotaciones.

A nivel de selección, Fernández fue citado por José Guillermo del Solar para las clasificatorias 2010, pero no logró ver acción. Su papel protagónico llegó en el inicio de la era Sergio Markarián (2010-2014). Debutó en los amistosos contra Canadá y Jamaica anotando los goles del triunfo. En adelante, lo consideraron para amistosos y un partido eliminatorio.