CORONAVIRUS PERÚ

Cuándo se inicia la vacunación de menores de 12 a 17 años de edad y cómo inscribirse

El viceministro de Salud Público ha anunciado la implementación de protocolos para acelerar la inmunización del grupo etario de 12-17 años.

0
Cuándo se inicia la vacunación de menores de 12 a 17 años de edad y cómo inscribirse

La vacunación contra la COVID-19 para el grupo etario de 12 a 17 años ya tiene fecha confirmada. De acuerdo con el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, los menores de edad que pertenezcan a ese sector recibirán la primera dosis en el mes de noviembre.

“Nosotros venimos trabajando de acuerdo a un plan. La vacunación para personas de 12 a 17 años está programada para el mes de noviembre. Ya hemos empezado a trabajar los protocolos hace más de dos semanas”, anunció en conferencia de prensa.

“Estamos realizando protocolos para menores de 12 a 17 años, 5 a 11 años y el de tercera dosis. Esto de acuerdo a las investigaciones que se están realizando. Así también, esto debe aún contar con la aprobación del ministro y del Comité”, añadió.

Una vez que el MINSA apruebe los protocolos, automáticamente los ciudadanos de 12-17 años podrán aproximarse al centro de vacunación más cercano para recibir la primera dosis del antídoto para el nuevo coronavirus.