SELECCIÓN PERUANA

Los convocados brillan

Lapadula anotó en la Lega B. Farfán demostró su jerarquía con un gol de cabeza. Santamaría sorprende en México. Costa es la estrella de Colo Colo.

0
Los convocados brillan
Lega B

Cuatro futbolistas citados por el entrenador Ricardo Gareca para la próxima fecha triple de las clasificatorias -ante Chile, Bolivia y Argentina- tuvieron una jornada fabulosa el último fin de semana en sus respectivos certámenes.

El más querido por la afición peruana allanó el camino. El ya popular Gianluca Lapadula fue por primera vez titular con Benevento, en la Lega B, en el partido contra el Como y aportó con el único gol de empate. Vale precisar que días antes, 'Il Peruviano' se robó todos los flashes con un hat-trick frente a Cittadella.

Horas más tarde, Raziel García justificó su convocatoria con una anotación de penal en la victoria 3-1 de Cienciano sobre Carlos A. Mannucci. En ese mismo cotejo, además, brindó una buena asistencia. En el mismo campeonato peruano salió a relucir la experiencia de Jefferson Farfán, quien saltó desde la banca para convertir inmediatamente un gol de cabeza en el triunfo 3-1 de Alianza Lima frente a Alianza Atlético.

Para cerrar el fin de semana, Anderson Santamaría hizo gritar a la afición del Atlas con un gol que hizo recordar sus etapas de volante en León de Huánuco. Con esa conquista, su club se impuso por 1-0 a León de Santiago Ormeño.

'Gabi' destaca en el Superclásico

Gabriel Costa alcanzó su mayor pico de rendimiento con Colo Colo. El volante uruguayo nacionalizado peruano fue clave en la victoria 3-1 de Colo Colo sobre la Universidad de Chile. Disparó en cuatro ocasiones al arco contrario, un cabezazo provocó un autogol y acertó 11 de los 15 pases que ejecutó.

El entrenador Gustavo Quinteros, al término del Superclásico, elogió el rendimiento de 'Gabi'. “Fue fundamental, porque él jugando como mediapunta, presiona mucho, recupera muchos balones y tiene velocidad. Y cuando él está bien, tiene claridad para asistir. Hoy metió pases muy buenos, interceptó balones cuando la U intentaba jugar. Así que estoy muy conforme con él, es un jugador muy importante para nosotros”.