NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ

Paro regional en Huánuco: hasta cuándo va y qué están exigiendo

Ante las manifestaciones en Huánuco, los pobladores exigen la renuncia de Juan Alvarado, que está siendo investigado por presuntos delitos de corrupción.

Actualizado a
Paro regional en Huánuco: hasta cuándo va y qué están exigiendo

Huánuco vive un momento de manifestaciones. Los huelguistas, que se posicionan en distintos puntos de la ciudad, han tenido la respuesta de los efectivos policiales a través de gases lacrimógenos y disparos al aire para dispersarles. El grupo de manifestantes, exige que el gobernador regional, Juan Alvarado, renuncie a su puesto. Alvarado está siendo investigado por presuntos delitos de corrupción.

Asimismo, los manifestantes acatan un paro regional de 48 horas en Huánuco. Durante el lunes 27 y este martes 28 de septiembre hay varias provincias que lo acatan: Leoncio Prado, Yarowilca, Pachitea y Lauricocha.

Estas medidas tomadas por los huelguistas son para acelerar las investigaciones sobre Alvarado, realizadas por la Fiscalía de Anticorrupción. El gobernador y otras personas presuntamnete implicadas formarían parte de la organización criminal "Los intocables de las Obras".

Junto a esto, se exige además una reorganización de esta dependencia del Ministerio Público.