SELECCIÓN PERUANA

Los primeros 'extranjeros' se incorporan a la selección

Carrillo, Cartagena y Yotún ya entrenan en la Videna de cara a la fecha triple de eliminatorias. La próxima semana se sumará el resto de la legión extranjera.

0
Los primeros 'extranjeros' se incorporan a la selección

La concentración de la selección empieza a tomar forma. Anoche, llegaron Wilder Cartagena y André Carrillo a Lima, y esta mañana Yoshimar Yotún se sumó a los jugadores que militan en el fútbol del medio oriente. Los tres ya se encuentran entrenando en la Videna, de cara a la fecha triple de eliminatorias que se disputará este mes.

Los focos se los llevó André Carrillo, figura de la selección que muy probablemente no podrá disputar los dos primeros partidos, ante Chile y Bolivia, luego de haber sufrido una fractura dorsal con su club, el Al-Hilal de Arabia Saudita. El delantero será evaluado por el cuerpo médico de la blanquirroja, que decidirá si puede llegar al duelo en Buenos Aires ante Argentina o si incluso disputa algunos minutos en La Paz.

El resto de la legión extranjera se sumará a los entrenamientos de la selección recién la próxima semana, después de jugar este fin de semana con sus clubes. La mayoría de jugadores proviene de la MLS, cuya fecha 29 se disputará a partir de mañana, mientras que quienes militan en el fútbol europeo (Lapadula, Tapia, Araujo, Peña, Trauco y Abram), el brasileño (Guerrero) y el Argentino (Zambrano) verán acción entre el sábado y el domingo.

Perú se juega gran parte de sus chances de clasificar al Mundial Qatar 2022 en esta fecha triple, en la que enfrentará a Chile en Lima, a Bolivia en La Paz y a Argentina en Buenos Aires. La blanquirroja se encuentra a cinco puntos del repechaje, por lo que debe sumar por lo menos seis para llegar con posibilidades a la próxima jornada doble de noviembre.